4 errores comunes que deben evitarse en LinkedIn

Si no es nuevo en LinkedIn, configurar un perfil es un primer paso enorme.

Pero, a medida que configure su perfil, debe saber algunas cosas sobre el mantenimiento.


Lo último que necesita es dedicar tanto tiempo a configurar el perfil, cometió el error de minar todos sus esfuerzos e incluso tener consecuencias oportunidades laborales o profesionales.

A continuación, se detallan cuatro errores de novedad que debe evitar en LinkedIn:

No evalúe cuidadosamente a quien permita como conexión

Un hombre de negocios considera una solicitud de un enlace a LinkedIn.

Aunque LinkedIn es un sitio de redes sociales, todos debemos recordar que se utiliza cada vez más para hacer redes profesionales. Sí, también se puede utilizar para hacer redes personales. Pero cuando mezcle los dos, es posible que no funcione en su favor en el proceso de búsqueda de trabajo.

Los empresarios miran sus enlaces, por lo que desea demostrar que tiene contactos en su campo y su industria y no cosas que pueden ser inadecuadas.

No ha elegido una foto de perfil con cuidado

Es importante tener un rasgo profesional a su perfil de LinkedIn.

Como dice el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”. Elija una foto que deje la impresión adecuada a los reclutadores. Aunque algunos pensaréis que quizá sería mejor si no incluye ninguna foto, ésta no es la respuesta.

El hecho es que su perfil tiene más posibilidades de verlo con una foto. Piense en ella cuando vaya a la caza oa la compra de ropa; si no la ves, es poco probable que la compre. Por lo tanto, a la hora de elegir una foto, siga algo profesional que le sugiera que es fácil contactar y que pertenece a la profesión que elija.

Su subtítulo no habla

Cuando un reclutador ve resultados de búsqueda en LinkedIn, muestra su nombre y su título, que es su puesto de trabajo por defecto. Puede leer: “John Doe” seguido de “Gestor de cuentas, empresa ABC”. Este titular no dice basta. Editar para que proporcione información más descriptiva sobre su experiencia y carrera.

Por ejemplo, “Consultor de marketing sanitario y marketing médico” proporciona una mejor comprensión del candidato. Recuerde que los reclutadores también utilizan motores de búsqueda para configurar perfiles de cuentas de LinkedIn, por lo que desea asegurarse de que se cuente la información que aparece con su nombre e invitar al reclutador a ponerse en contacto con vosotros.

No ha ajustado la configuración de privacidad

Un profesional ajusta la configuración de privacidad en LinkedIn.

Si actualmente está trabajando mientras busca trabajo, probablemente no quieres que lo sepan su empresario y los compañeros de trabajo. Cuando no ajuste la configuración de privacidad en LinkedIn, sus actividades, tales como enlazar con reclutadores, actualizar su perfil y otras actividades, se pueden ver en su feed y se puede notificar a sus contactos estos cambios. Cambie la configuración de privacidad para evitar que sus contactos tengan intentos de búsqueda de trabajo.

Aunque LinkedIn es otra manera de relacionarse profesionalmente y buscar trabajo, depende de usted mantener su presencia profesional.

Buscando un trabajo? Podemos ayudarle!

Únase a nuestro club de crecimiento profesional hoy y acceda a una formación profesional, revisiones de currículos y cartas de presentación, tutoriales en línea y oportunidades de red ilimitadas, todo a su bolsillo trasero.