Servempleo SMS ¿Tengo que ir a la cita?

Si está desempleado y ha recibido uno SMS con SERVEMPLEO como lo que te dejamos a continuación en la imagen, probablemente estés haciendo maravillas. ¿Quién envía este mensaje? Que pasa en un caso no vayas a la cita?

Todo desempleado puede recibir un SMS ocasional de SERVEMPLEO, el Servicio Autónomo de Empleo del hogar. donde busca empleo.

Cuando se registra como demandante de empleo o se queda desempleado, proporciona sus datos personales, incluyendo su número de teléfono móvil, Cuando firmas, aceptas las condiciones. Estas condiciones establecen que pueden enviarte un SMS para enviarte comunicaciones.

Además, como puedes ver en la siguiente imagen, en el propio mensaje de texto Se mencionan varios artículos en caso de incumplimiento de obligaciones. que tiene como demandante de empleo.

SERVEMPLEO SMS
SMS PUEDE SERVEMPLEO ESTA IMAGEN

En caso de que no vea la imagen, el texto tiene el siguiente aspecto:

SERVEMPLEO

Elegir un curso de cocina. día 2020.02.22 a las 11:00 am en Carrer Miquel Marques, 5.

Teléfono: 971 22 22 22. La no asistencia es un incumplimiento de las obligaciones artísticas 24 PLAINS y 231 LGSS

Como puede ver, en este caso, el SMS indica que si no incumple sus obligaciones es probable que haya una sanción por parte de la administración.

El servicio regional de empleo Básicamente puedo mencionarlo por estas razones:

  • Para asistir a una reunión de orientación labor.
  • tu parte Curso de entrenamiento con un proceso de selección abierto.
  • tu parte vacío en algún lugar donde encaja tu perfil y tienes que ser entrevistado.

¿Qué pasa si no asiste a una cita de SERVEMPLEO?

Bueno, aquí tenemos que dejar claro que hay notificaciones vía SMS que contienen la obligación de asistir a la cita es expresa, Con sanciones por incumplimiento y otros en los que son informativos. En este último no nos veremos obligados a marcharnos y es nuestra elección.

Cuando sea obligatorio asistir a la cita de asistencia, no hacerlo sería una falta menor y tendría consecuencias. Con infracciones leves, lo que se consigue es que lleven meses de prestación por desempleo. Si no cumples una vez, se te descontará un mes de paro, el segundo serán 3 meses de paro que no recibirás y el cuarto te darán de baja definitivamente de la prestación.

Entonces, en el ejemplo anterior fue una convocatoria para asistir a un curso de formación y era de carácter obligatorio. Pero también hay casos en los que proceso de selección y SERVEMPLEO le anima a enviar su Curriculum Vitae para realizar la oferta.

En estos casos estás obligado a enviar el CV y ​​no hacerlo también supondrá un incumplimiento de tus obligaciones como demandante de empleo. Dado que incluyen el Regístrese para recibir ofertas propuestas y búsqueda activa de empleo.

Si tiene dudas sobre si el SMS que recibió es oficial o si existe la obligación de asistir a la cita, lo mejor es llama directamente a tu oficina de empleo y compruébalo.

No es muy común que envíen SMS falsos con esta información, pero se han producido algunos casos remotos. Por lo que vale la pena llamar a la oficina directamente y te aclararán todo por teléfono.