Cómo presentar la cuenta de resultados anual en el subsidio para personas mayores de 52/55 años Asistencia pública 2021

Los beneficiarios del subsidio para personas mayores de 52 años (antes de años) deben realizar una cuenta de resultados anual.

Si esto no se hace a tiempo, SEPE INEM suspenderá el pago de la ayuda. Te explicamos paso a paso cómo presentar la declaración.

¿Quién debe presentar la cuenta de resultados anual del subsidio para personas mayores de 52 años?

Actualizado: 01/01/2021

Más de 400.000 trabajadores reciben el subsidio para los mayores de 52 años (antes 55), asistencia que se puede extender hasta la edad normal de jubilación y que, frente al resto de subsidios ordinarios, tiene la ventaja de que aporta a la jubilación y se está recortando. .

Uno de los requisitos más importantes que se deben cumplir para seguir recibiendo esta subvención es presentar una declaración, una vez al año, que demuestre que el trabajador aún no supera el límite de ingresos de esta ayuda, que es de 712,50 euros al mes.

La cuenta de resultados anual debe presentarse de manera obligatoria a los 12 meses desde el reconocimiento del subsidio o la última reanudación, haya o no nuevos ingresos. Previo a la SEPE envío de un aviso por correo recordando la obligación de presentar la cuenta de resultados anual. Ahora que no siempre se hace ese recordatorio, te recomendamos que anotes bien las fechas para que no te olvides de hacer la presentación.

Con esta declaración, el INEM (SEPE) comprueba que el receptor de la subvención sigue cumpliendo con el requisito por falta de ingresos (el importe total de los ingresos no supera los 712,50 euros mensuales).

Recordamos que solo se tendrán en cuenta los ingresos de la persona mayor de 52 años que reciba el subsidio. Los ingresos de los restantes miembros de las unidades familiares (cónyuge, hijos, etc.) no se tienen en cuenta y, por lo tanto, no es necesario informar.

Video explicativo paso a paso

¿Qué ingresos se deben declarar?

Si se reciben nuevos ingresos o si hay un cambio a los declarados en la solicitud o declaración anterior, se deben declarar..

A partir del 12 de marzo de 2019, ya no se tienen en cuenta los ingresos de los restantes miembros de la unidad familiar, excepto los ingresos del solicitante únicamente.

Para mantener este subsidio, solo se tomarán en cuenta los ingresos del trabajador que recibe el subsidio y no los ingresos de su unidad familiar.

La segunda página del formulario de declaración de ingresos (ver formulario) brinda detalles del tipo de ingreso que debe declararse y cómo calcularlo.

¿Cómo se puede realizar la cuenta de resultados anual?

Se puede realizar de dos formas:

  1. En la propia Oficina de Empleo SEPE, solicitando cita o
  2. A través de Internet, con un método de identificación seguro.
  3. Online, sin certificado digital ni DNI electrónico, mediante el formulario de pre-solicitud.

1- En la oficina de empleo, entregando la declaración EN PERSONA

Lo primero que hay que hacer es solicitar una cita, que se puede solicitar de dos formas: una cita previa con INTERNET o una cita previa con TV.

Luego, el día de la cita en la oficina de empleo, te entregarán el formulario oficial para completar, aunque lo mejor es prepararlo desde casa y preparar toda la información.

ENVÍE EL ESTADO DE RESULTADOS DE 52 AÑOS Se puede descargar desde este enlace SEPE:

https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/declaracion_rentas.pdf

2- Enviar la cuenta de resultados anual a través de INTERNET

  • El primer requisito es ser identificación de medios segura: DNI electrónico, certificado digital o sistema cl @ ve.
  • Asegúrese de que no se excedan los límites de alquiler
  • Confirma los datos que aparecen en el sistema.
  • Realice el trámite de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes desde este enlace oficial de SEPE ELECTRONIC HEADQUARTERS.

Cuenta de resultados anual SEPE de la oficina electrónica

¿Quién NO PUEDE presentar la declaración en línea?

  • Aquellos cuya solicitud de empleo es cancelada (la tarjeta de desempleo).
  • Quienes hayan tenido aumentos de ingresos que ya superen los 712,50 euros en un mes (límite de ingresos establecido para 2020). En este caso, deberán acudir personalmente a la oficina de empleo solicitando cita.

¿QUIÉN PUEDE presentar la declaración anual del impuesto sobre la renta en línea?

  • Aquellos que perciban la subvención para personas mayores de 52 años (antes de los 55) y cuyos ingresos no hayan variado o varíen por debajo de los 712,50 euros mensuales (75% del SMI, valor en 2020) y que presenten la planilla dentro del plazo.
  • Aquellos que tengan la subvención en el caso de baja por no presentación de la declaración y cuyos ingresos no hayan variado o que, tras cambio, sea inferior al 75% del SMI (menos de 712,50 €). Si el subsidio ha sido suspendido por no radicar la declaración, cuando se haga en línea, se reactivará automáticamente.

El manual SEPE contiene un sencillo manual de usuario (pdf) para el proceso de envío por Internet. También hay un manual avanzado paso a paso (pdf).

Importante: cuando complete el trámite en línea, no olvide imprimir o guardar una copia del recibo provisto por el sistema en su computadora o teléfono móvil.

3. A través del formulario de solicitud previa en línea. Sin certificado digital.

Si desea realizar la declaración online, pero no dispone de un método de identificación seguro, como DNI electrónico, certificado digital o contraseña, también puede utilizar el formulario de pre-solicitud. Es un nuevo sistema, que permite enviar la declaración a la SEPE, sin necesidad de un método seguro de identificación. Aquellos que no tuvieron cambios de ingresos en ningún mes pueden utilizar este sistema, o si lo hicieron, no causaron en ningún momento que se supere el techo de ingresos de 712,50 euros mensuales.

El acceso a los formulario de solicitud previa a través de este enlace oficial: https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestInd individualWeb / flow / solicitud? execution = e1s1

Luego tienes que seleccionar la opción “” (es decir, la bolsa mixta para otros procedimientos). Luego en “subfase“Seleccione “.

Complete todos los detalles y cuando lleguen al espacio en blanco “observaciones“Debe agregarse” No hubo cambios en los ingresos. “

Luego se lanza y el sistema proporciona un reconocimiento de la presentación que es muy importante mantener. Si se requiere alguna acción adicional, la SEPE se pondrá en contacto con el trabajador por los métodos de contacto indicados en el propio formulario.

Plazo de presentación de la cuenta de resultados anual en el subsidio para personas mayores de 52 años

Según lo dispuesto en el art. 276.3) LGSS 3. Para mantener el recibo de la subvención para trabajadores mayores de cincuenta y dos años, los beneficiarios deberán presentar a la entidad gestora una declaración de sus ingresos, junto con la documentación acreditativa correspondiente. Deberá presentarse declaración expresa cada vez que hayan transcurrido doce meses desde la fecha del nacimiento del derecho o desde la fecha de su última reanudación, dentro del plazo de quince días siguientes a la expiración del plazo señalado.

La no presentación de la declaración dentro del plazo especificado afectará el pago del subsidio y la cotización a la Seguridad Social. La presentación de la declaración fuera del plazo especificado implicará que, en su caso, el devengo del derecho se reanudará con efecto a partir de la fecha en que se proporcione esa declaración “

Es decir, de acuerdo con la normativa, Debe presentarse dentro de los 15 días hábiles siguientes a los 12 meses contados a partir de la fecha de reconocimiento del subsidio o última renovación.

Ejemplo: María solicitó el subsidio mayor de 52 años y fue reconocida por SEPE con fecha de inicio el 1 de marzo de 2020 El año ha transcurrido el 1 de marzo de 2021, desde María tendría un plazo para presentar el estado de resultados anual a 15 días hábiles (no contar sábados, domingos y feriados) después del 1 de marzo de 2021.

En la práctica, hay más flexibilidad en las oficinas de empleo y la presentación de la cuenta de resultados anual desde un mes antes de que finalice el año. Es la opción más recomendada, en caso de falta de documentación o necesidad de revisar las cifras.

En el ejemplo que vimos, María podrá presentar su declaración anual del impuesto sobre la renta desde un mes antes de la fecha de vencimiento, es decir, a partir del 1 de febrero de 2021.

¿Qué sucede si no se presenta la declaración anual de impuestos sobre la renta?

El SEPE (INEM) suspenderá el pago de su subvención a los mayores de 52 años, a la espera de la recepción de la declaración. También se vería afectada la cotización a la Seguridad Social que realiza el Servicio de Empleo al trabajador. Si la presentación se realiza fuera de plazo, se reanudará la subvención, pero con la fecha de presentación de la cuenta de resultados anual, por lo que se pierde el cobro de los días en los que se excedió el plazo.

Si accede a su archivo a través de Internet, aparecerá el motivo de la suspensión.

Más información en el Guía completa y actualizada del nuevo subsidio para mayores de 52 años (2020 – 2021)

Cómo solicitar el nuevo subsidio para mayores de 52 años

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