Cómo hacer una tarjeta de identificación para niños por primera vez

Si ha llegado a esta fecha es porque debe hacer la tarjeta de identificación de su hijo por primera vez. En este artículo especificaremos cómo puedes solicitar una cita para el DNI en niños, así como el costo, la documentación necesaria para que puedas realizar el documento nacional de identidad de tu hijo.

¿Qué es el documento nacional de identidad?

Conocido como Documento Nacional de Identidad y abreviado por sus iniciales como DNI, también conocido como Cédula de Identidad, el documento acreditado por el gobierno español para identificar a todos los ciudadanos del país, este documento es obligatorio para los mayores de 14 años, pero el Registro Civil puede solicitarlo mucho antes de esta edad.

Este DNI, desde 2006, es electrónico, Presentada como una tarjeta de policarbonato y conteniendo todos nuestros datos identificativos básicos, esta tarjeta incorpora un chip electrónico con información digital de cada persona que porta su DNI, las dimensiones de esta tarjeta de construcción son similares a las dimensiones de una tarjeta de crédito, por lo que puede guardarse convenientemente en su billetera.

La normativa establece que el documento nacional de identidad debe especificar que es un documento personal, lo que significa que lo mismo es intransferible, El Ministerio del Interior emite este documento, beneficiando al propio transportista como protección de los documentos públicos y oficiales. Es deber del titular conservar y conservar este documento nacional de identidad. en períodos de vigencia del documento. Como titular de este documento, además de portar los datos personales de cada persona, esta persona adquirirá la nacionalidad española.

Todos los que tienen un DNI acreditado obtienen un número personal. ese número es el identificador de la persona, es decir, el número que se muestra en el DNI es el número que representa todos los datos de la persona.

Como requisito previo, Para poder crear un DNI a su nombre, la persona debe tener la nacionalidad española.Por tanto, entiendo que todo español tiene derecho a solicitar un Documento Nacional de Identidad, DNI que es obligatorio a partir de los catorce años. Cabe destacar que las personas que incumplan con la obligación Se permitirá la tramitación del Documento Nacional de Identidad antes de los catorce años..

Validez DNI ¿Con qué frecuencia se renueva?

Este documento es válido por aproximadamente dos años para los menores de cinco años, en el caso de personas menores de treinta años, este documento nacional de identidad tendrá una vigencia de cinco años, para las personas menores de setenta años, y en el caso de personas mayores de setenta y setenta años este El documento se volverá permanente.

Puede haber una excepción en la que este documento esté acreditado permanentemente, Pero solo puede ser considerado para quienes sean mayores de treinta años y tengan condición de validez. O en este caso, dependiendo de la situación, se podrá conceder un año de validez si no se puede presentar la prueba de validez.

¿Cómo obtener el reconocimiento infantil por primera vez?

Por ley, Se establece que la emisión y, a su vez, la recepción de este documento debe ser para personas con una edad máxima de unos 14 años.Por lo tanto, es mejor procesar este documento antes de los 14 años.

Esta ley surgió por el motivo de que se requiere autorización o permiso para realizar este viaje, o para realizar trámites de seguridad social, para realizar un viaje con niños. Entonces en este caso el niño tiene Documento Nacional de Identidad, es de gran ayuda porque nos simplificaron muchos pasos en términos de documentación.

Un consejo para quienes van a hacer el trámite del DNI para realizar algún tipo de viaje con el bebé, se recomienda que tramiten el pasaporte desde que tramitan el Documento Nacional de Identidad, Porque este es un requisito imprescindible cuando se viaja a países fuera de la Unión Europea.

Encontrar

Es fundamental que los padres o tutores legales acompañen al menor al recibir el DNI por primera vez.

A los niños no se les toman las huellas digitales, solo el oficial se asegura de que el niño sea la persona cuya identificación se le da. Los pequeños son un poco mayores si tienen huellas dactilares.

Documentación necesaria para tramitar el DNI de su hijo.

Para tramitar este documento, debe concertar una cita para recibir el DNI y, además, presentar los siguientes requisitos que aquí se presentan:

  • Una foto reciente del bebé.: Se debe aportar una foto del niño en tamaño cartulina, que será de 32x26mm y esta foto con fondo blanco. En esta foto es necesario que el rostro del niño en este caso sea claramente visible y no pueda tener ningún accesorio, ya sean gorros, lentes, entre otras cosas.
  • Certificado de nacimiento: Este documento se puede solicitar en el Registro Civil donde se registró el menor. Este documento se encuentra en el libro de familia, también conocido como certificado de nacimiento literario.
  • Certificado de registro: Para obtener este certificado, debe solicitarlo en la entidad en la que está inscrito la persona, en este caso el menor, y este debe ser al menos a los tres meses de su emisión.
  • Se debe proporcionar una identificación de padre o, a menos que provenga de tutores legales.
  • Se debe proporcionar el libro de familia.Los padres del menor a quien se le haya expedido el DNI deben estar registrados.

Estos son los documentos necesarios para completar los trámites de solicitud del Documento Nacional de Identidad, es necesario enfatizar que se debe recomendar una cita para tramitar el mismo.

Puede solicitar una cita por teléfono. llamando al numero 060, Este es un número de teléfono gratuito, o si lo deseas puedes gestionar la solicitud de cita online, entrando en la web oficial del Documento Nacional de Identidad en el apartado de citas, a continuación te lo contamos.

¿Cómo solicitar una cita para una tarjeta de identificación de niño?

en contra de solicitar una cita para proporcionar la identificación de su hijo, Puede hacer esto de dos maneras:

Si deseas una guía paso a paso más detallada, te invitamos a leer nuestro artículo específico para solicitar una cita con tu DNI.

¿Cuál es el precio de hacer el DNI primero?

Cuando lo obtengas La primera tarjeta de identidad de su hijo cuesta 12 eurosSi consigues un pasaporte para viajar, serán 30 euros en total.

El importe se puede abonar en efectivo directamente en la oficina o abonarse online solicitando la cita en la web oficial: citapreviadnie.es

pero hay excepciones que sugieren que el DNI sale completamente gratis.

Estas excepciones son cuando cambiamos los datos de nuestra dirección y necesitamos actualizar los datos, cuando cambian detalles importantes (nombre y apellidos) y también en beneficio de familias numerosas.

¿Con qué frecuencia se renueva la identificación de un niño?

La vigencia del DNI de su hijo dependerá de la edad del menor, según establece la ley. Para niños menores de 5 años, la renovación se hará cada dos años y para los mayores de 5 años estará cada cinco años.

Si activa el certificado electrónico en el DNI de su hijo, tendrá una vigencia de cinco años y deberá estar actualizado en las máquinas que encuentre en las comisarías.