Cómo consultar a ERTO en SEPE

Bueno, si estás leyendo este artículo, probablemente te haya impresionado ERTO, así que te contamos paso a paso cómo puedes comprobar el estado de ERTO en SEPE.

Verifique el estado del ERTO paso a paso:

Verificar el estado del ERTO es muy sencillo, solo toma unos minutos y solo necesitas realizar los siguientes pasos:

Paso 1 – Entrar en la web sede.sepe.gob.es

paso 2 – Haga clic en la pestaña “Procedimientos y servicios”.

paso 3 – Tienes que ir al lugar donde dice “revisa los detalles y obtén tus beneficios”.

paso 4 – Ahora tienes que elegir dónde dice «Datos de contraste».

paso 5 – Una vez que esté aquí, deberá completar los datos solicitados. Básicamente debes ingresar tu DNI o NIE, los últimos 10 dígitos de tu cuenta bancaria (donde cobras tu nómina) y tu número de teléfono.

Cómo saber si ha superado la ERTO

Una vez que haya completado los pasos anteriores, se le dirigirá a una nueva pantalla. En esta pantalla verá lo siguiente:

compruebe si está aprobado para ERTO por SEPE

Como puedes ver en la imagen, aquí aparecerá todo lo relacionado con tu ERTO. En la Situación, nos dice que estamos registrados, por qué está permitido.

También vemos la fecha de inicio y la fecha de finalización, asegúrese de que todo esto sea correcto. La fecha de cierre no puede ser menor al 10 de mayo, que es cuando finaliza en principio el estado de alarma, aunque puede extenderse.

¿Cómo se carga ERTO?

Se le cobrará ERTO

Si vamos a la pestaña “Recibos de nómina”, aquí también verá lo que recibirá de la ERTO en los días correspondientes de marzo y abril, así como las retenciones. Debajo del total, usted obtiene la cantidad total que recibirá el día en que esté cubierto.

Descarga la información de ERTE en formato PDF:

Finalmente, accederemos a la pestaña “Aplicaciones”, donde nos aseguraremos de que el estado de nuestra solicitud sea aprobado. Aquí encontraremos un enlace donde podemos descargar la información en formato PDF.

¿Cuándo se carga el ERTO?

Debido a la extraordinaria situación en la que vivimos y el SEPE totalmente saturado, aún no se ha cobrado el beneficio de marzo y mucha gente se pregunta cuándo se cobrará la ERTO en abril, ya que no estaba muy claro.

Parece que los ERTO se cobrarán en marzo y el 3 de abril de mayo. SEPE es la fecha prevista para la emisión de los pagos, aunque estos pueden retrasarse algunos días debido a la gran cantidad de transacciones que hay que realizar.