🥇Sellar el Paro en Murcia Por Internet【2020】

¿Quieres saber como sellar el paro por internet en Murcia? No te preocupes. Aquí te mostremos cómo puedes sellar el paro en Murcia hoy mismo, sí es posible. De igual forma, podrás observar información relevante acerca del proceso con imágenes descriptivas para que no pierdas detalle de esta práctica y sencilla tarea.

¿Qué es el paro?

El paro en España, es conocido como un documento emitido por el estado que otorga beneficios económicos a quienes se encuentran desempleados. También es llamado demanda de empleo y DARDE, que es el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo. A continuación puedes ver un ejemplo de justificante de la demanda de empleo darde.

Justificante de la demanda de empleo

¿Cómo puedo sellar el paro online en Murcia?

Existen diferentes formas de sellar el paro, por lo tanto, aquí te mencionamos algunas opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti:

  • En una Oficina de Empleo de Murcia.
  • En las Ventanillas Únicas de la Región de Murcia.
  • Renovar la demanda de empleo por internet.

Sellar online el paro en Murcia

El SEFCARM (mejor conocido como el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia) dispone de una plataforma muy atractiva en la que podemos renovar cómodamente nuestra demanda de empleo, y asimismo, permite realizar otras tareas de índole legal.

Lo mejor de escoger sellar el paro en Murcia por internet es que podemos hacer el trámite en cualquier hora del día porque este servicio está operativo las 24 horas del día. Al acceder al servicio de SERFCARM ya dispondremos de todos los elementos necesarios para poder renovar la demanda de empleo.

¿Te interesa saber cómo hacerlo? ¡Muy bien! Pero antes de ello…

 ¿Qué necesitas?

Es necesario que antes de empezar este tipo de trámites, tengamos a la mano todos los documentos que el proceso necesita. Entre ellos tenemos:

  • El DARDE  (tarjeta del paro). Indispensable ya que aquí aparece el día exacto en el que tenemos que renovar el paro.
  • El número de DNI o NIE. Estos elementos nos ayudará a identificarnos como usuarios dentro del sistema.
  • La contraseña que nos facilitaron en la oficina de empleo cuando inscribimos la demanda de empleo.
  • Adicionalmente, en este caso, es necesario tener un teléfono móvil, ya que el sistema nos enviará la confirmación de acceso y renovación por mensaje de texto. Asimismo, es factible que nos envíen la confirmación por correo electrónico.
Documentos necesarios para renovar

Ahora sí, con todos estos documentos a la mano, podemos empezar de una vez el proceso de sellado online.

Paso 1) Abre la página del SERFCARM

O escribes en el buscador de tu preferencia “el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia”. Le das enter y automáticamente estaremos dentro de la página de este servicio estatal.

Paso 2) Haz click en el recuadro rojo “Renovación de demanda de empleo en Murcia (sellado)”.

Este apartado está ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla como te mostramos en la imagen. Haz click en la opción “Renovar su demanda de empleo”.

Paso 3) Selecciona la opción «Renovar su demanda»

Paso 4) Ingresa tu DNI, fecha de nacimiento y número telefónico.

Al número telefónico le llegará un mensaje de confirmación de la renovación.

Paso 5) Haz click en “Aceptar”

Al introducir los datos que nos piden y pulsar en el botón “Aceptar”, nuestra demanda de empleo quedará renovada automáticamente. En la pantalla aparecerá un nuevo DARDE en la que se resaltará nuestra próxima fecha de renovación.

Paso 6) Guardar el DARDE junto con la nueva fecha de renovación

Una vez que hayamos obtenido el nuevo DARDE junto a nuestra nueva fecha de renovación, es muy importante que lo guardemos en un lugar seguro y visible. Así podremos estar al tanto y prevenir la fecha para estar atentos a su renovación oportuna.

Se me olvidó la fecha de mi renovación…

¡No hay de qué preocuparse! Únicamente debes seguir los pasos del 1 al 3, pero en vez de escoger la opción “Renovar su demanda de empleo”, escogerás “Consultar la próxima fecha en la que tiene que renovar su demanda de empleo”. Tal cual como aparece en las imágenes.

 El Catálogo de Servicios al Ciudadano

Este es otra opción de sellar el paro en Murcia online, en la cual podemos renovar nuestra demanda de empleo. Para ingresar es necesario hacer click en la parte inferior de la pantalla, y posteriormente agregar nuestro usuario y contraseña.

Una vez hecho este paso ya tendremos acceso a todos los servicios disponibles, incluyendo la Renovación de Demanda. Además, este catálogo brinda la posibilidad de realizar otros trámites tales como:

  • Solicitar un duplicado de tarjeta
  • Solicitar informes de demanda
  • Modificación de datos personales.

¡También puedes sellar el paro a través de tu teléfono inteligente!

Es un hecho. Gracias a la nueva aplicación llamada “SEF móvil” podrás renovar tu demanda y hacer otros trámites legales que estarán al alcance de tu mano. Con esta aplicación podrás tener información acerca de:

  • Ofertas de Empleo
  • Cursos de formación
  • Tramites
  • Solicitar citas para las oficinas

Lo mejor es que esta aplicación está disponible tanto para Iphone como para Android.

Consejos y recomendaciones

Para tener una agradable y satisfactoria renovación del paro sin ningún tipo de inconveniente, te dejamos algunos consejos y recomendaciones que debes tomar en cuenta para evitar sanciones. Entre ellas, tenemos:

  • Recuerda renovar el paro en le fecha exacta indicada por tu tarjeta de empleo (DARDE). Si el día cae en un día no hábil, tranquilamente podrás realizar la renovación al siguiente día hábil.
  • Si no puedes renovar la demanda de empleo por estar enfermo, es necesario que se lo comuniques de inmediato a una oficina de empleo para que estén al tanto de tu caso. Por supuesto ellos decidirán si habrá consideraciones y prorroga.
  • ¿Has perdido tu DARDE en Murcia? No te preocupes. Puedes solicitar otra copia en la oficina de empleo más cercana a tu comunidad, a través del Catálogo de servicios del ciudadano del SEFCARM o en una Ventanilla Única.
  • Si se detecta que una persona está cobrando el subsidio por desempleo y no renueva su demanda de empleo en la fecha específica, será penalizado con severas sanciones que pueden incluir la pérdida del beneficio.

Como se ha demostrado, hay diversas formas para sellar el paro en Murcia. Puedes escoger la que mejor se adapte a ti dependiendo de tu rutina diaria de actividades. ¡Cuéntanos! ¿Que forma de sellado del paro te ha parecido más sencilla y por qué? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario