Cómo sellar el paro en Tres Cantos

Tres Cantos se considera población constituida en la comunidad autónoma de Madrid y como tal se regirán por los mismos términos que Madrid.

Cómo sellar el paro a través del portal de empleo de la Comunidad de Madrid para Tres Cantos

 

  • 2) Se le va a haber abierto una exclusiva ventana, que da acceso a los servicios online de la demanda de empleo.  Es en esa novedosa ventana donde debe ingresar todos y cada uno de los datos.  Nosotros ahora, mostramos las imágenes para ayuda de la gente que tengan alguna contrariedad en seguir los pasos.
  • Sellar el paro por Internet en Madrid3)  En la nueva ventana que se le habrá abierto, identifíquese, bien con su usuario y contraseña, o bien con DNI electrónico o certificado digital.
  • 4) Al pulsar entre los botones rojos, aparecerá una de estas 2 opciones, donde introducir sus datos para entrar a la demanda en línea.

Identificación para sellar el paro por Internet en Madrid

 

  • Si los datos de identificación son adecuados, entrará en la aplicación para renovar en línea su demanda de empleo.  Aparecerán los datos y admitiendo, se renovará la demanda. En pantalla va a tener el nuevo DARDE (tarjeta del paro renovada), que es el documento oficial que acredita su condición de demandante de empleo y en el que entre otros datos, va a ver su próxima fecha de renovación..

 

Nuestros consejos al sellar el paro en Madrid

(Esta información es respecto al sistema anterior a la pandemia)

  • Imprima siempre y en todo momento el documento que se crea después de sellar el paro por internet, puesto que puede necesitarlo para cualquier trámite y de esta manera lo va a tener libre.
  • También le recomendamos que guarde el nuevo DARDE en su ordenador, por si no halla el impreso. De todas formas recuerde que también puede solicitar un duplicado en el portal de empleo de la Comunidad de Madrid
  • Anote en un lugar aparente la novedosa fecha para renovar el paro. Es muy importante que realice esta renovación en la fecha exacta, no lo olvide.

 

¿Qué pasa si no puedo ir a sellar el paro?

Si no sellas el paro, el SEPE puede sancionarte con la retirada de la prestación o subvención por desempleo, de manera parcial o total.

Si es la primera vez que no sellas el paro, el SEPE puede sancionarte con un mes sin cobrar la prestación o el subvención. Una segunda vez puede suponer una segunda sanción con la denegación de la prestación durante tres meses. La tercera vez, será la suspensión por seis meses y una cuarta la retirada determinante de cualquier prestación del SEPE.

 

¿Cuántas ocasiones se puede sellar el paro por la red?

Debes actualizar la demanda de empleo cada tres meses (90 días) y puedes renovarlo por internet cuantas ocasiones quieras mientras te halle en situación de demandante.

¿Se puede sellar el paro por teléfono en Madrid?

No, no es posible sellar el paro por teléfono desde el 17 de septiembre de 2013, según la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

¿Cuántos días tengo para sellar el paro?

Tienes que renovar el paro exactamente el mismo día que te indique la tarjeta DARDE. No es posible llevar a cabo este trámite antes de la fecha que viene reflejada en la tarjeta de desempleo.

Mientras dure la crisis del Covid-19 ¿Se renueva de manera automática la demanda de empleo?

Sí, la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid ha informado a este medio que mientras que dure la crisis sanitaria por coronavirus, las solicitudes de empleo se renovarán automáticamente.

 

Video de como sellar el paro en la comunidad de Madrid