🥇Sellar el Paro en Andalucía Por Internet【2020】

Hoy es el mejor día para hacer las cosas, y más si se tratan de trámites legales en la comunidad andaluza, como por ejemplo renovar o sellar el paro. Por ello, sellar el paro en Andalucía representa una prioridad para muchos ciudadanos españoles quienes organizan su tiempo aprovechando todas las oportunidades que brinda la tecnología. ¿Quieres saber también cómo aprovechar la tecnología a tu favor? ¡Sigue leyendo! 

Sellar la demanda de empleo por internet

¿Qué es la demanda de empleo?

Se conoce como demanda de empleo o “paro” al documento que es expedido para personas desempleadas o quienes no tengan un empleo fijo con prestaciones sociales. También es muy conocido como DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo).

Este documento tiene como beneficio otorgarle a la persona desempleada un subsidio o ayuda económica mientras esta en la búsqueda de un empleo. Por ello, es necesario que la persona quien cobra este beneficio renueve o selle cada cierto tiempo la demanda de empleo.

Justificante de la demanda de empleo

¿Realmente es importante renovar la demanda de empleo por internet en Andalucía?

Al ser un beneficio otorgado por el estado, es necesario llevar un control acerca de quiénes están cobrando este subsidio y si su condición de desempleado sigue estando vigente.

Si se detecta que una persona sigue cobrando el beneficio sin haber renovado su paro, estará incurriendo en un fraude, que le puede ocasionar sanciones severas o, inclusive, la pérdida total del beneficio.

Por ello, sí, es muy importante renovar el paro (anteriormente llamado renovar el inem), por lo general, cada tres meses. De esta manera, podemos tener total seguridad de que seguiremos cobrando el beneficio sin ningún inconveniente y por la vía legal.

Sanciones en andalucia

 

Soy de Andalucía ¿Cómo puedo renovar el paro?

Si eres de Andalucía, el proceso de renovación del paro será mucho más fácil, sencillo y práctico, y más, si lo renuevas vía online. Aunque también tienes como opción dirigirte a la oficina y hacer el proceso de forma presencial.

Sin embargo, si eres de quienes les encanta la practicidad y prefieren hacer las cosas en la comodidad de su hogar, no pierdas detalles de los pasos que aquí te presentaremos para que puedas sellar el paro en Andalucía por internet hoy.

Sellar el paro vía Internet

El Internet nos permite ahorrar tiempo en muchos trámites administrativos. Representa un beneficio tanto para quienes prestan el servicio en las oficinas estatales pues disminuyen las largas esperas, y asimismo, benefician al solicitan quien desea una respuesta rápida y eficaz.

Por lo tanto, sellar el paro será cuestión de minutos, lo cual, nos permitirá realizar cualquier otra actividad cotidiana e incluso, asistir a una entrevista de trabajo.

De igual forma, cuando realicemos el proceso por Internet, nuestro nuevo DARDE podrá ser impreso de inmediatamente o podremos guardarlo en un lugar visible para así, estar atento a la próxima fecha de renovación de la demanda de empleo de Andalucía.

¿Qué necesitas?

Estos son algunos de los documentos indispensables para poder sellar el paro online en Andalucía:

  • El DARDE, porque con él podremos ver la próxima fecha para nuestra renovación.
  • El DNI (Documento Nacional de Identidad) o NIE (Número de Identidad de Extranjero) para ingresar al sistema.
Documentosparalarenovaciondelparo

Cuando tengamos todos estos documentos a la mano, podremos empezar a sellar el paro por Internet. ¿Estamos listos? ¡Empecemos!

Paso 1) Ingresa a la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo.

En el buscador de tu preferencia deberás escribir las siglas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE sellar). Una vez escrito, presionas enter y se desplegará un abanico de opciones referentes a sellar el paro sae.

Paso 2) Haz click en la opción “Áreas de Actividad” y después “Tu demanda de empleo”

Cuando ya hayamos ingresado a la plataforma correspondiente a la comunidad andaluza, veremos que es muy sencilla y práctica. Cuando le demos click a la opción “Áreas de actividad” automáticamente aparecerá la siguiente opción que es “tu demanda de empleo”.

SeleccionarAreasdeactividad2

Paso 3) Haz click en “Gestión de la demanda de empleo”

Paso 4) Selecciona “Área personal del demandante”

Cuando estemos en “Gestión de la demanda de empleo”, podremos notar que existe un largo texto descriptivo. Vamos a omitirlo, y vamos a bajar el cursor de la página para encontrar la opción que nos interesa llamada “Área personal del demandante”.

Paso 5) Haz click en “Demanda de empleo”

Paso 6) Ingresa tu Usuario y contraseña

En este paso, es necesario que ingreses el usuario y contraseña que seleccionaste al ingresar vía online o aquel que los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) te dieron al momento de inscribir la demanda de empleo de forma presencial.

De igual forma, puedes ingresar tu NIF, NIE O CIF. Una vez completado esto será necesario responder a una de las dos preguntas de seguridad que aparecen en la página.

Paso 7) Presiona “Renovación de la demanda”

Paso 8) Presiona “Confirmar”

Paso 9) Imprime, descarga o guarda el nuevo DARDE.

Como ves, en menos de 10 pasos podrás sellar tu paro de manera rápida, práctica y sencilla. De esta manera, podrás realizar más actividades que no interfieran con tus procesos administrativos legales.

¿Y puedo sellar el paro con una app en Andalucía?

Si eres de Andalucía ¡Sí! En los Smartphones o teléfonos inteligentes se ha diseñado una app para sellar el paro que representa una herramienta súper útil para gestionar este tipo de trámites. La aplicación es conocida como “sellar andalucia app”, y en ella, podrás renovar tu demanda de empleo desde la comodidad de tu casa y hacer otras tareas legales en menos de 10 minutos.

Por ahora, únicamente está disponible por sistemas Android que tengan la App Store de Google.

¿Puedo renovar unos días después de la fecha que indica mi DARDE en Andalucía?

Lo recomendable es que selles el paro en la fecha exacta. Ahora, si la comunidad te permite renovar unos días antes, no hay ningún problema.  Pero, haz lo posible por no tardar tantos días en sellar el paro, puesto que puede ocasionar algunas sanciones leves.

Pero no es de preocuparse. Lo mejor es mantener comunicación con los funcionarios del SEPE para que estén al tanto de nuestra condición. Aunque, no debemos descartar la idea de sellar por Internet para así evitar momentos incómodos.

¿Sencillo, cierto? Hoy mismo puedes renovar tu demanda de empleo en la junta de Andalucía. Con tanto solo 10 minutos de nuestro tiempo podremos tener organizados todos nuestros trámites legales para así poder seguir disfrutando de los beneficios que ellos conllevan. ¿Ya tienes renovada tu demanda de empleo? ¿Tienes dudas de como apuntarse al paro en Andalucía? ¡Coméntanos!

 

Deja un comentario