Nuevas extensiones a los contratos de alquiler de viviendas y moratorias pagadas Información

Las medidas de protección para los inquilinos de vivienda se han extendido hasta el 9 de mayo de 2021: extensión de 6 meses del contrato de alquiler y moratoria en los pagos a algunos propietarios

Actualizado: 29/01/2021

Ley incorpora el Real Decreto 2/2021, de 27 de enero algunas medidas de protección para las personas que alquilan su viviendaEsto se ve afectado por la crisis económica. El 8º DF detalla las dos medidas de modificación de la Ley del Real Decreto 11/2020 (art. 2 y 3), que se rigen por la norma.

Medidas de expansión para proteger la vivienda alquilada

Extensión extraordinaria de 6 meses de los contratos de arrendamiento residencial estándar

Se mantiene la posibilidad de que el arrendatario solicite esta medida hasta el 9 de mayo de 2021 (fecha de finalización del estado de alarma actual).

Sa contratos de arrendamiento residenciales regulares (regido por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994) que contiene el período de extensión obligatorio o implícito previsto para los fines, puede ser ejecutado, a solicitud del inquilino, Prórroga extraordinaria del plazo del arrendamiento por un período máximo de seis meses, Se seguirán aplicando los términos y condiciones establecidos para el contrato actual.

El arrendador debe aceptar esta solicitud de prórroga extraordinaria, a menos que se hayan establecido otros términos o condiciones por acuerdo entre las partes, o donde el arrendador haya indicado que la vivienda alquilada necesita ser ocupada para poder asignarle permanentemente vivienda por sí o por su seres queridos.

Esta medida busca otorgar a quienes tienen un contrato de alquiler de vivienda que finaliza en este período seis meses adicionales.

El Gobierno, con las limitaciones de la movilidad y su impacto en el empleo y los ingresos, considera más complejo en estos momentos alquilar otra vivienda. Por este motivo, está permitido solicitar que el contrato de alquiler vigente, con sus condiciones, se firme por 6 meses más.

Moratoria en el pago del alquiler de la vivienda

La segunda de las medidas cuya vigencia es válida También se ha prorrogado hasta el 9 de mayo de 2021, hay un camino que no es tan extenso, ya que Solo pueden beneficiarse quienes tengan un contrato de alquiler de su residencia habitual con un gran arrendador o entidad pública.

Se consideran “grandes bifurcaciones”. para las personas físicas o jurídicas que posean más de diez inmuebles urbanos, excluidos garajes y trasteros, o una superficie edificada superior a 1.500 m2.

Quienes se encuentren en estas situaciones que se encuentren en estado de vulnerabilidad económica podrán solicitar bajo esta ley la moratoria o remisión parcial de los ingresos por alquiler, siempre que dicho aplazamiento o cancelación no se haya eliminado ya de forma voluntaria por acuerdo entre las dos partes.

El detalle de los requisitos de estas dos medidas se rige por el Real Decreto Ley 11/2020 (apartados 2 a 9).

Deja un comentario