La tarjeta joven Adolescentes

Disfruta de descuentos en España y otros países con el carnet joven. Busca una comunidad autónoma, consulta cómo solicitarla y las ofertas disponibles.

¿Qué es el carné joven?

Es una tarjeta donde puedes acceder a descuentos de todo tipo, en España y otros países miembros europeos.

Hay que distinguir entre el carnet joven antiguo y el actual. El es Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), que se ha encargado de hacer válido este tipo de carnet en cada vez más países, para que desde la comunidad autónoma seas tu carnet joven, tendrás descuentos en los 35 países europeos a los que actualmente están adheridos.

Aunque se trata de una tarjeta europea joven (válida en más países), cada comunidad autónoma se encarga de gestionar la suya y tiene necesidades y características distintas. De hecho, visualmente, cada carta es diferente.

Hay una serie de parámetros mínimos en cada comunidad que se establecen a nivel europeo para los países adherentes. Por ejemplo, el límite superior de edad para acceder a este carnet es de 30 años, pero puede ser menor en función de la comunidad autónoma en la que lo solicites. Antes del acuerdo europeo, casi todas las tarjetas en España tenían un límite de edad de 26 años, por lo que ahora el alcance es mayor.

Entonces, ¿Hay beneficios para una tarjeta joven? Por supuesto, en cuanto a viajar a otros países y disfrutar de descuentos allí, y en tu vida diaria. Hay muchas empresas que ofrecen sus promociones. Las empresas adjuntas, que se ven en la propia tarjeta en algún lugar del establecimiento, suelen tener el distintivo de la tarjeta en su comunidad.

Los beneficios pueden ser descuentos u ofertas en empresas de todo tipo, puedes conseguir descuentos en exposiciones, cursos, compras en todos los sectores, restaurantes, alojamiento o viajes, entre otras cosas, las opciones son muchas. Para acceder a los descuentos basta con acudir a las plazas con carnet joven y DNI, ya que es un carnet personal e intransferible.

En algunas comunidades existe la opción de solicitar una tarjeta joven general o una tarjeta joven que actúa como tarjeta de débito o crédito. Si existe un convenio de comunidad con un banco o caja de ahorros, puede permitir, ya que de esta manera la tarjeta es más útil, lo que te permitirá acceder además del descuento, seguir pagando con la misma tarjeta si lo prefieres. .

¿Dónde puedo solicitar el carnet joven?

Como explicamos, el carnet joven lo gestionan las comunidades autónomas, pero está disponible en todas las provincias. En el siguiente punto puede buscar información excelente sobre la tarjeta joven en su comunidad.

Para solicitarlo, generalmente es suficiente presentar el formulario de solicitud, el DNI y pagar el costo correspondiente. En algunos casos será necesario presentar un documento que acredite que vives en la comunidad autónoma en la que lo solicitas.

Todos aquellos jóvenes que vengan de fuera de Europa, o que vivan en países que no tengan carnet joven europeo, pueden obtenerlo a través del Sitio web de la Asociación Europea del Carné Joven (Está en inglés).

El carnet joven en tu comunidad autónoma: información y enlaces

Carné joven en Andalucía

En esta comunidad las necesidades deben ser entre 14 y 30 años y vives en Andalucía o eres Andalucía y te costará 6 euros. Para conseguirlo tienes que ir a la Direcciones provinciales del Instituto de la Juventud de Andalucía, con uno de los centros de información juvenil, o si tiene un certificado digital o cédula electrónica, realice la solicitud vía Internet.

Sitio web del carnet joven de Andalucía: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven

Carné joven en Aragón

Si es así entre 14 y 30 años puedes solicitar la tarjeta Aragón. El coste en esta comunidad es ligeramente superior al resto de casos, 13,50 euros y supondrá un válido por dos años.
Usted puede solicítalo en línea completar los datos y recogerlos en una de las oficinas de Ibercaja o en persona en la Oficina del Carné Joven Europeo, el Instituto Aragonés de la Juventud o cualquier oficina de Ibercaja.

Sitio web del carné joven de Aragón: www.carnejoven.es

Carné Joven Príncipe de Asturias

I Asturias la edad mínima varía y se puede solicitar de 12 años a 30. En este caso existen dos opciones, la tarjeta clásica y la tarjeta que sirve como tarjeta de débito o crédito de Caixabank.
De hecho, hay que acudir a una de las oficinas de Caixabank y pagar el coste de 4 euros. Cabe señalar que su vigencia es de un año, pero no de un año a partir de la fecha de solicitud, sino año del calendario. Tanto si lo solicita en enero como si lo solicita en octubre, la tarjeta caduca el 31 de diciembre.

Web del carnet joven de Asturias: www.carnetjovenasturias.com

Carné joven de las Islas Baleares

Sa Islas Baleares la tarjeta se puede solicitar siempre que tengan entre 14 y 30 años, en modo clásico o con tarjeta de débito o crédito. Te costará 6 euros. Si desea solicitarlo, deberá hacerlo en la oficina de InfoJoven del Gobierno de las Illes Balears (en Vía Alemania 13, Palma) o en la oficina de Caixa o Sa Nostra, o en línea complete los detalles de registro.

Web del carnet joven balear: carnetjove.caib.es

Carné joven en Canarias

El precio de la tarjeta es de 9,11 euros y una válido por 2 años. I Islas Canarias Es una necesidad demostrar que vives allí, hay que tenerlo en cuenta a la hora de solicitarlo. Las modalidades son las generales, la tarjeta clásica y la financiera, en la que también sirve como tarjeta bancaria. En este caso, puedes acudir y solicitar cualquier tipo en las oficinas de Bankia o Caixabank, además de en otros establecimientos si vas en persona.

Sitio web del carné joven de Canarias: www.desinquietos.com

Carné joven en Cantabria

Como otros, Cantabria la antigüedad de la solicitud disminuye, por lo que puede tener una tarjeta durante el tiempo que tenga entre 12 y 30 años incluido. Él puede aplica online y seleccione una oficina para que la recoja.

Web del carnet joven de Cantabria: www.jovenmania.com

Carné Joven en Castilla-La Mancha

En esta comunidad el precio es de 6 euros y cualquiera puede solicitarlo entre 14 y 29 años (hasta el día que cumpla 30). Puedes pedirlo en persona en las direcciones provinciales de educación o en cualquier centro de información juvenil o solicítalo en línea Si dispone de certificado digital o DNI electrónico. En este caso, el público ofrece descuentos del 50% en diversos espectáculos y museos que dependen del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Web del carnet joven de Castilla La Mancha: www.portaljovenclm.com

Carné Joven de Castilla y León

En esta comunidad el precio es de 3, 6 o 9 euros, dependiendo de si lo necesitas durante 1, 2 o 3 años respectivamente. Como necesidad, tienes que tener entre 14 y 30 años y con residencia temporal o definitiva en Castilla y León. Encuentra tu oficina más cercana para solicitar la tarjeta.

Web del carnet joven de Castilla y León: www.castillayleonjoven.com

Carné joven en Cataluña

La edad de aplicación es de 12 a 30 años y el precio 7,90 euros. Se puede solicitar en cualquier oficina Caixabank de Catalunya no en línea. Cada año el Becas de tarjeta joven , diez convocatorias para facilitar el acceso al mundo profesional en los campos del cómic, diseño, radio, letra, fotografía, gráfica, vestuario, caracterización, ambientaciones y montaje musical. Aquí debemos destacar el Virtual Jove Pack, un conjunto de vales que se proporcionan si descarga la aplicación en su teléfono móvil. Puedes solicitar una tarjeta temporal válida por 30 días en un punto de información juvenil (tiempo en el que tendrás que ir a recoger la nueva tarjeta).

Además, anualmente una serie de becas de carnet joven facilitar el acceso a la vida laboral en los sectores creativos.

Web del carnet joven catalán: www.carnetjove.cat

Carné joven en Extremadura

El coste es de 5,40 euros y el requisito entre 14 y 30 años. Para solicitarlo, puede dirigirse a cualquiera de estos oficinas de procesamiento.

Web del carnet joven de Extremadura: juventudextremadura.gobex.es/web/carne-joven

Carné joven en Galicia

Puedes solicitar el carné joven si tienes entre 14 y 30 años, vives en Galicia y pagas 6 euros. Puede solicitarse en cualquier Centro de Información Juvenil o en la oficina de Caixa Galicia. En esta comunidad, existe la promoción de actividades multiaventura y la posibilidad de obtener un carnet joven temporal.

Sitio web del carnet joven de Galicia: xuventude.xunta.es/

Carné joven en La Rioja

Es el rango de edad a aplicar en La Rioja 14 a 30 años y el coste 9,95 euros. Tendrá una vigencia de 3 años. Puedes solicitarlo en cualquier oficina de Ibercaja de la Rioja.

Web del carnet joven de La Rioja: www.irj.es.

Carné joven en la Comunidad de Madrid

Para pedirlo debes tenerlo entre 14 y 30 años, viviendo en la comunidad (no es necesario registrarse) y pagando la tarifa de 4 euros. Puedes solicitarlo accediendo a uno de estos oficinas establecidas o En Internet Si dispone de certificado digital o DNI electrónico.

Resaltar elección Tarjeta billetera joven, una tarjeta que puedes recargar cuando quieras, como la tarjeta prepago del celular.

Sitio web del Carné Joven de la Comunidad de Madrid: www.carnejovenmadrid.com

Carné joven en la Región de Murcia

La edad de aplicación es de 14 a 30 años y un precio de 6 euros. Puedes solicitarlo en cualquiera de las oficinas de BMN – Caja Murcia o Caixabank.

Sitio web del carnet joven de la Región de Murcia: https://www.mundojoven.org/carne-joven-europeo/

Carné joven en la Comunidad Autónoma de Navarra

El costo es de 8 euros. Debe ser entre 14 y 30 años y vive en Navarra. Él puede solicitud en persona en el Subdirectorio Juvenil Avanzado o en línea siempre que no sea una tarjeta bancaria y te pida que la entregues en tu casa u oficina.

Sitio web del carné joven de Navarra: http://www.navarra.es/home_es/servicios/ficha/4380/Carne-Joven-Europeo

Carné joven en el País Vasco

Será necesario aquí estar registrado y tener entre 14 y 29 años.

El País Vasco te permite solicitar la tarjeta En Internet completa los datos y abona los 5 euros que cuesta, y elige la entrega a domicilio. O tu puedes ir a una de las oficinas bancarias con el formulario.

Sitio web del Carné Joven del País Vasco: www.gazteaukera.euskadi.eus

Carné joven en la Comunidad Valenciana

Debe tener la edad entre 14 y 30 años y el coste es de 8,40 euros. Puedes conseguirlo yendo en persona, puedes acudir a diversos bancos, el Ayuntamiento, los centros de información juvenil y el Oficinas TURIVAJ. Las personas con discapacidad, familias numerosas, familias monoparentales y víctimas de violencia de género tienen alguna deducción o bonificación en el pago.

Web del carnet joven de la Comunidad Valenciana: http://www.ivaj.gva.es/es/carnetjove

Carné joven en Ceuta

Para la juventud de entre 14 y 30 años, abonando una tasa de 3 euros. Ceuta proporciona una guía de todo el carnet joven explicando los servicios y características generales.

Web del carnet joven de Ceuta: www.ceuta.es/ceuta/carnet-joven-europeo

Tarjeta joven en Melilla

La edad oscila entre los 14 y los 30 años. Melilla añade un formulario de aplicación Incluye información de contacto para resolver cualquier incidencia, así como la dirección correspondiente.

Sitio web del carnet joven de Melilla: www.melilla.es

Más información:

Deja un comentario